El segundo serial de la saga ‘Meriton Confidencial’ ha confirmado con documentación exclusiva lo peligrosa que es la gestión de Peter Lim y sus ejecutivos. El trabajo de investigación de la redacción de SUPER ayuda a comprender con pelos y señales cómo la propiedad está llevando a la ruina al Valencia. Nada puede salir bien viendo cómo actúa el máximo accionista. Una entidad centenaria como esta no se merece estar en sus manos. Ni en las de Layhoon Chan.
Tener una presidenta que trabaja a tiempo parcial más preocupada por el entramado internacional de sociedades del jefe que de su cargo de responsabilidad en el club es una temeridad. El problema es que a Meriton todo le da igual. Les importa bien poco que SUPER los haya retratado un poco más. Donde todo no da igual es en el Ayuntamiento. Allí se vienen curvas. El presunto conflicto de intereses del concejal José Marí Olano con su empleo en KPMG España ha provocado un terremoto político con posible consecuencias sí o sí. De momento, Compromís ya ha pedido la comparencia de la alcaldesa María José Catalá y la creación de una comisión de investigación. Y todo con el convenio de fondo.
Los audios de Anil supusieron el final del peor presidente de la historia del club. El segundo serial va a seguir dando que hablar. Menos mal que todo lo que se ha publicado ya se sabía como decían algunos. Menos mal. El Valencia y su afición merecen el mejor estadio posible. Y también disfrutar durante muchos años de sus canteranos. Mestalla quiere ver crecer a los Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez y compañía. Los nanos so n una de las pocas ilusiones que le quedan al valencianismo. Porque el Valencia son ellos y el Pipo. Ni se te ocurra venderlos, Peter.