Los vecinos de un edificio de Málaga llevan años viviendo un infierno por un hombre que sufre síndrome de Diógenes y convive con basura, olores y plagas de cucarachas, un caso similar al de la mujer de 86 años a la que su hija tenía retenida y viviendo en una situación parecida.

Este hombre lleva años acumulando basura y sus vecinos lo ven prácticamente todos los días rebuscando para poder comer o recoger más enseres.

Vuelve a casa cargado de bolsas para seguir guardando los objetos y no solo eso, sino que, además, tiene la pierna completamente gangrenada.

El Ayuntamiento le ha ayudado a limpiar el domicilio en algunas ocasiones, pero él vuelve a recoger y acumular basura. Su madre también padecía esta enfermedad, y ella falleció en 2011 en casa y rodeada de basura.

«Nos escuchan pero no actúan», ha asegurado Toñi, una de las vecinas, que era la presidenta de la comunidad hace más de 10 años, y en su momento ya puso denuncia.

Otra de las vecinas, Ángeles, ha tenido incluso que ir al psiquiatra y ha tenido otros problemas de salud, como colon irritable. «Estoy obsesionada, desde que me levanto hasta que me acuesto pienso cómo sacarlo de aquí», ha explicado.

Areli vive puerta con puerta y tiene una niña de 3 años, que ha tenido una enfermedad y esto no solo empeora su salud, sino que también les afecta económicamente.

Cuando los vecinos tratan de hablar con él, no pueden porque él lo evita. De hecho, no entra al bloque si ve que hay alguien en la puerta.

Hablamos con Marcos, el hombre que sufre Diógenes

Marcos es el vecino que sufre Diógenes y hemos hablado con él en exclusiva.

Él ha negado que coja basura, sino que coge comida cerrada para comer. Además, ha reconocido que lleva más de 6 meses sin ducharse. «No se lo digas a nadie», ha pedido.

En marzo, ha confesado, limpiaron, y a los dos meses volvieron pero él no les dejó limpiar, pues decía que tenían que llevar una orden judicial para poder entrar.

En ‘Y ahora Sonsoles’ también contamos con el testimonio del vecino de un hombre a quien tuvieron que rescatar en casa tras caerse, pero tuvieron que abrir un agujero en la pared porque no podían entrar debido a toda la basura que había acumulado.