En un escenario de elevada incertidumbre por la persistente inflación, el aumento de los rendimientos de los bonos, los altos precios del petróleo y los conflictos bélicos, el Ibex 35 ha despedido la semana prácticamente plano, anulando el rebote que registró el pasado martes. Desde el punto de vista gráfico, según apuntan los expertos de Bolsamanía, su suporte clave se encuentra en los 9.077 puntos, “cuya pérdida supondría el inicio de un nuevo tramo bajista”.

Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado comandadas por Acciona Energía, que, en un proceso de rebote ante las abultadas pérdidas que acumula desde principios de año, cercanas al 30%, se ha anotado un 5,28%.

Otra energética que también ha repuntado con ganas ha sido Iberdrola, que ha sumado un 4,14% después de acercarse a importantes niveles de demanda.

Repsol, por su parte, se ha vuelto a ver favorecida por el resurgir del petróleo. Así, sus acciones han ganado un 4,08% y parecen dispuestas a seguir escalando posiciones a corto plazo hasta los 15,87 euros, sus máximos anuales.

Ferrovial (+3,84%), Naturgy (+3,22%), Acciona (+3,18%), Solaria (+2,83%), Endesa (+2,45%), Indra (+2,44%), Enagás (+2,35%) y Redeia (+2,25%) han sido otros de los títulos que han saldado la semana con notables subidas.

IAG Y ARCELORMITTAL ENCABEZAN LOS DESCENSOS

Por el contrario, las acciones que peor rendimiento han ofrecido han sido IAG, que penalizada por el avance del crudo y los temores económicos ha cedido un 7,60%; ArcelorMittal (-4,97%) y la hotelera balear Meliá (-3,67%).

Tampoco han sido estas unas jornadas propicias para Amadeus, que ha prolongado su racha bajista con un descenso del 3,38%, y tampoco para Inditex (-3,01%), ni para Santander (-2,67%).

Variaciones semanales Ibex 35