A pesar de la gran campaña que viene realizando ADT en la presente temporada de la Liga 1, no todo es felicidad en el equipo tarmeño. Según se pudo conocer, el plantel decidió no entrenar el pasado jueves y viernes, esto en modo de protesta debido a una deuda que mantiene la directiva con los jugadores.
El reconocido periodista Gustavo Peralta dio a conocer esta información a través de sus redes sociales, señalado que: «A pesar de haber asegurado la clasificación a la Copa Sudamericana, las cosas en ADT no andan bien. Sucede que le adeudan al plantel el mes de setiembre y no entrenaron jueves y viernes a modo de protesta. Los futbolistas decidieron que no entrenarán hasta que se cumpla con la deuda. Antes también hubo demora en los pagos».
Está protesta se da a pocos días del importante duelo frente a Alianza Lima por la fecha 18 del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Franco Navarro no solo aseguró su boleto a la próxima Copa Sudamericana, sino que además se encuentra peleando por una opción al título del Clausura, viéndose obligado a sumar 3 puntos frente a Alianza Lima en la fecha 18 y Melgar en la jornada final del campeonato. Además, se tiene que dar una serie de resultados adicionales, pero el plantel no pierde las esperanzas de poder lograrlo.
El partido ante Alianza Lima está pactado para el próximo sábado 21 de octubre desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’. Este partido podría asegurar a Alianza Lima en el primer lugar del torneo. Además, el equipo ‘Íntimo’ espera el tropiezo de Sporting Cristal y Universitario, para de esa forma tener la posibilidad de salir campeón nacional en la fecha 19 sin la necesidad de disputar la final nacional, quedando descartados los ‘Playoff’ de la Liga 1.