La derrota de los Países Bajos ante Francia (1-2) dio una oportunidad a Grecia, que no desaprovechó el regalo neerlandés y ganó 0-2 a Irlanda para ocupar la segunda plaza del grupo B de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.
El combinado heleno dependerá de sí mismo para mantener con vida su objetivo de regresar a una Eurocopa después de perderse las dos anteriores. Con un partido más que los Países Bajos, saca tres puntos de distancia al equipo dirigido por Ronald Koeman. La próxima jornada, ambas selecciones se verán las caras en el Estadio Agia Sofía de Atenas en un duelo a vida o muerte.
El 0-2 final ante Irlanda devolvió las esperanzas a un equipo que cimentó su victoria en la primera parte, en la que Georgios Giakoumakis y Georgios Masouras sentenciaron el duelo con sus tantos.
El primero, a los 20 minutos, y el segundo, al filo del descanso, despidieron definitivamente a Irlanda, que perdió sus lejanas opciones de seguir con vida. Ahora, Grecia tendrá dos oportunidades más para lograr un billete para Alemania: los Países Bajos y Francia esperan al equipo de Gustavo Poyet, que no se rinde en su idea de volver a una Eurocopa doce años después de su última presencia.
Lee también