El Igualada Rigat y el Finques Prats Lleida debutaron este viernes en la jornada inaugural de la primera fase clasificatoria de la Liga de Campeones con sendas victorias frente al Kings Lynn inglés (0-16) y el Valdagno italiano (6-3), respectivamente.

El Igualada Rigat dominó de principio a fin un encuentro que ya ganaba por 0-5 a los diez minutos. Tal fue la superioridad del cuadro catalán que todos los jugadores lograron marcar, a excepción de los porteros (0-16).

Marc Rouzé fue el máximo anotador de la noche (4), seguido por Oriol Llenas (3), Gerard Riba (3), Aleix Marimon (2), Biel Llanes, Jordi Bosc, Aleix Borràs y Marc Carol.

Este resultado ubicó al Igualada Rigat en la primera plaza del grupo C, pero empatado a tres puntos con el Gamma Innovation Sarzana. El cuadro italiano se impuso al Thunerstern suizo (0-6), que este sábado será el oponente del equipo barcelonés (16:00 horas).

Más trabajada fue la victoria del Finques Prats Lleida frente a un rival de mayor entidad, el Valdagno italiano, al que dominó desde el inicio merced a los goles de Nicolás Ojeda y Jordi Badia (2-0, min.5).

Giuliano Giuliani recortó distancias, pero el equipo leridano rompió definitivamente el encuentro con dos tantos de Nuno Soares y Lázaro Sebastià antes del descanso, y otra diana de Soares tras la reanudación (5-1, min.34).

El intercambio de golpes final solo sirvió para que Soares pusiera la guinda con el tercer gol en su cuenta particular (6-3).

Tras situarse líder en solitario del grupo D, el Finques Prats Lleida descansará este sábado y se medirá el domingo (15:00 horas) al Coutras francés en su último partido de la primera fase de clasificación para la Liga de Campeones.

En el grupo A, el La Vendeenne francés goleó al Follonica italiano (0-10), mientras que en el grupo B el Noisy Le Grand galo barrió al Edilfox Grosseto italiano (9-2) y el Tomar portugués hizo lo propio con el Walsum alemán (11-0).


Lee también

Celes Piedrabuena


Lee también

Redacción

Xavi Barroso, recibido por la directiva del Barça