Documentos publicados por NBC, recuperados de terroristas de Hamás en Israel, detallan intenciones de atacar a niños y jóvenes del kibbutz religioso de Sa’ad en el desierto del Negev.
El pasado sábado, NBC publicó documentos incautados a terroristas de Hamás abatidos en el sur de Israel. Estos muestran planes meticulosos para atacar a niños y jóvenes de Sa’ad, un kibbutz religioso ubicado en el desierto del Negev. Dentro del contenido, se incluyen mapas que señalan ubicaciones precisas de jardines de infancia y escuelas, estrategias para asesinatos y secuestros, así como elaborados planes de escape.
A pesar de que los centros educativos en Israel permanecen cerrados los sábados, es común que numerosos niños israelíes utilicen las canchas de baloncesto o fútbol de estas instituciones.
Los documentos, etiquetados como “alto secreto”, fueron entregados a los reporteros de NBC por primeros respondientes israelíes. Adicionalmente, se encontraron órdenes para que dos unidades de terror de Hamás, altamente capacitadas, rodearan e infiltraran aldeas, focalizando sus ataques en zonas donde se espera alta concentración de civiles, en particular de niños.
Las directrices incluyen órdenes explícitas como “asesinar al mayor número posible” y “capturar rehenes”. Estos hallazgos contradicen las afirmaciones de Hamás acerca de que la masacre fue ejecutada por civiles de Gaza. En cambio, evidencian que Hamás organizó este ataque con precisión y detalle. Una fuente de defensa israelí comentó a NBC: “el nivel de especificidad haría que cualquiera en el campo de inteligencia quede boquiabierto”.
Otro oficial expresó su asombro ante el nivel de planificación destinado a maximizar las bajas civiles, mencionando: “Nunca he visto este tipo de planificación detallada” en relación con el ataque terrorista masivo.
Algunos documentos detallan desde cómo deben desplazarse los vehículos hacia las aldeas objetivo, hasta la longitud exacta de los convoys y la configuración y duración de cada grupo en motocicletas.
Un análisis más amplio reveló que Hamás ha estado recolectando sistemáticamente información de cada kibbutz colindante con Gaza, elaborando planes de ataque específicos para cada localidad, incluyendo el objetivo deliberado de mujeres y niños.
Actualmente, oficiales israelíes se encuentran en proceso de analizar e investigar en profundidad estos documentos.