¡Mejor arranque imposible! El peruano Alfonso Barco logró convertir su primer gol con camiseta de Defensor Sporting y contribuyó en la victoria 2-0 ante Montevideo City por la quinta jornada de la Primera División de Uruguay. El mediocampista lleva dos partidos con su nuevo club, el mismo que marcha en la 2da posición del torneo con 8 puntos, uno menos que el líder Boston River.
En el primer tiempo el cuadro local ya daba muestra de su intención de ponerse arriba en el marcador. Por ello, el control del balón pasó su medio campo ante un cuadro visitante que también hacía un juego correcto aunque sin eficacia en los metros finales. (CLIC EN EL LINK PARA VER EL GOL)
De hecho, el 1-0 llegó sobre el final de la primera mitad, cuando muchos pensaban en que se irían al descanso igualado a cero. Pero en un ataque rápido por le centro, Álvaro Navarro luchó un balón y de media vuelta habilitó a Barco; el peruano controló, se sacó a su marca y desde el borde del área grande sacó un disparo al ángulo superior derecho del arquero Guruceaga.
Para la segunda mitad, los dueños de casa volvieron a la carga y rápidamente encontraron la manera de estirar la ventaja; por ello, sobre los 59 minutos Navarro volvió a aparecer, aunque no para asistir, sino para poner el 2-0 y liquidar el juego pese a todo lo que faltaba por disputarse. El partido tuvo alguna emoción más, pero careció de precisión para hallar otro gol.
En el tramo final el duelo se hizo cortado por las faltas sumado a las numerosas variantes que hicieron ambos entrenadores; sin embargo, el que salió ‘beneficiado’ fue Defensor Sporting porque ya tenía la ventaja asegurada y el pasar de los minutos le convenía para lograr su objetivo: quedarse con los tres puntos y quedar segundo en la tabla.