Una victoria con múltiples lecturas, igual que protagonistas. El triunfo del Córdoba CF ante el Mérida acabó con un regusto tremendamente dulce para Adilson Mendes (2-1), autor de un gol -su primero como blanquiverde- en el crudo duelo ante los emeritenses y responsable, en buena medida, del desenlace y destino de los tres puntos en la que ya es la segunda victoria consecutiva de la temporada en El Arcángel, al igual que el bálsamo para paliar el conato de hemorragia tras el anterior revés en el Estadio Nuevo Mirador ante el Algeciras. Tras la cita, visiblemente satisfecho, el atacante recalcó su orgullo por estrenarse como anotador con los de Iván Ania: «Estoy muy contento de hacer el primer gol aquí en el Córdoba CF. Ha sido un trabajo colectivo del equipo, he tenido la suerte de llegar al segundo palo y enchufarla», admitió tras el choque.
Sensaciones crecientes
Pese al complejo inicio del encuentro, el lisboeta manifestó la buena adaptación del plantel para hacer frente a la cita en inferioridad numérica, así como su buena disposición posterior para hacerse con el botín: « Se nos complicó en el minuto tres, con la expulsión de Kike, pero el equipo ha sabido trabajar colectivamente, con uno menos, y al final hemos conseguido los tres puntos», analizó. «Son muy importantes los partidos aquí en casa y, con los tres puntos, mejor todavía», añadió acto seguido.
En lo relativo a sus «sensaciones» a nivel individual, además, reforzadas por la evidente carga de «confianza» que implica poner su firma al triunfo, Mendes también destacó mantener un crecimiento casi a diario desde su desembarco en el vestuario blanquiverde, sobre el que confirma su gran sintonía. «Me veo mejor cada día, los días van pasando, las semanas van pasando trabajando con el equipo. El equipo ayuda mucho. Estoy cogiendo confianza cada día, a seguir así», finalizó.