El portavoz de las FDI, RAdm. Daniel Hagari, hizo una declaración a los medios el viernes por la mañana sobre la guerra que ha seguido a la masacre de 1.300 israelíes por terroristas de Hamás el sábado pasado.

“Pedimos a los residentes de Gaza que evacuaran para reducir los daños a la población civil, pero Hamás se está aprovechando de los residentes y les pide que no escuchen nuestra recomendación: la responsabilidad de lo que pueda ocurrir a quienes no evacuen recae sobre sus cabezas”, señaló.

Y prosiguió: “Nos estamos preparando para las siguientes fases de la guerra: las fuerzas se están entrenando y movilizando. Entramos en un fin de semana tenso, las fuerzas de las FDI están desplegadas para responder a cualquier escenario. Es necesario mostrar vigilancia en las zonas de guerra, pedimos al público que muestre responsabilidad y vigilancia”.

El Contralmirante señaló con gran tristeza: “Hemos dado avisos a las familias de 120 secuestrados y 258 soldados caídos de las FDI”.

Afirmó además que las FDI están centradas en liberar a los israelíes y extranjeros que Hamás y la Yihad Islámica mantienen como rehenes en Gaza.

“Nos quita el sueño y muchos esfuerzos se concentran en este asunto”, afirmó.