La edición del viernes del periódico británico Daily Telegraph incluirá una foto publicada por el gobierno israelí de un bebé asesinado por terroristas de Hamás.

La desgarradora foto aparecerá en la página 3 del periódico, y en su portada figura el texto que acompañaba al tuit del gobierno israelí sobre la foto.

“Esta es la imagen más difícil que hemos publicado nunca. Mientras escribimos esto estamos temblando. Estuvimos dándole vueltas a la idea de publicar esto, pero necesitamos que todos y cada uno de vosotros lo sepáis. Esto ha ocurrido”.

The Telegraph publicó un avance de su portada el jueves por la noche:

La foto también se publicó en el sitio web del Telegraph, que difuminó la imagen y obligó a los lectores a hacer clic en la imagen para poder verla.

Según el Telegraph, el primer ministro Benjamín Netanyahu mostró la imagen del bebé al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que visitó Israel el jueves.

Blinken declaró en rueda de prensa: “Las imágenes valen más que mil palabras, estas imágenes pueden valer más que un millón. Es difícil encontrar las palabras adecuadas, va más allá de lo que nadie querría imaginar, y mucho menos ver realmente y, Dios no lo quiera, experimentar”.

“Un bebé y niños acribillados a balazos… Soldados decapitados, jóvenes quemados vivos en sus coches. Podría seguir, pero es simplemente depravación de la peor manera imaginable, casi desafía la comprensión y en el futuro más inmediato se remonta a ISIS y algunas de las cosas que vimos cuando estaba en su alboroto, que afortunadamente fue detenido”, continuó el secretario de Estado.