El cadáver de un portero de un edificio madrileño llamado Esteban ha sido hallado boca abajo y con signos de violencia en casa de un inquilino del bloque: Alfredo, el principal sospechoso de su asesinato.
Este vecino llevó al portero a su casa el pasado martes a las seis de la tarde y, once minutos después, fue grabado por las cámaras de seguridad saliendo de su vivienda con dos bolsas de gran tamaño.
A este vecino lo conocían como ‘El gorila’, y la familia de la víctima pidió que abrieran la puerta pero la orden del juez no llegó hasta 33 horas después.
Eran las 3 de la madrugada del jueves cuando los bomberos accedían al domicilio por una de las ventanas. En el pasillo, localizaron ya sin vida el cuerpo de esteban con una puñalada en el cuello
El presunto asesino está en paradero desconocido, pero hay muchas pistas que lo relacionan con este crimen, cuyo posible móvil fue que el conserje se había negado en varias ocasiones a darle el dinero que le había pedido.
Hablamos con un vecino de la víctima
José Luis es un vecino que lo conocía porque estudió en el mismo colegio que sus hijos. «Pedía dinero y era ludópata», ha asegurado, y que le habían cortado la luz y el agua.
Nunca esperó que Alfredo pudiera hacer algo así, porque a él nunca le había hecho nada. Lo que él cree que ha pasado es que discutieron.
Eso sí, él no sabía que tenían algún tipo de problema hasta ahora.