¡Un mea culpa! La Selección Peruana tuvo su rendimiento más bajo en lo que va de las Eliminatorias al Mundial 2026 cuando visitó en Santiago a Chile. El mal partido de la ‘Bicolor’ no pasó desapercibido para nadie, menos para el propio capitán nacional Paolo Guerrero que habló post partido dejando una clara autocrítica.
«Tuvimos una chance o dos, pero creo que no hicimos un gran partido. Más que atreverse, es saber manejar este tipo de partidos. Sabíamos que la cancha no iba a ayudar. No supimos jugar este partido. No jugamos, nunca nos encontramos. Perdíamos la pelota mucho. Ellos jugaban a un toque. Tuvieron muchos centros con algunas llegadas, pero el gol llega por pelota parada«, afirmó en un primer momento.
El equipo ‘incaico’ tuvo una leve mejora (chispazos de rebeldía) con el ingreso de Bryan Reyna y el propio André Carrillo; por ello, el ‘Depredador’ destacó el aporte que llegó desde la banca aunque lamentó que el resultado no haya cambiado y tuvieran que ir con las manos vacías.
«Cuando entraron mejoramos un poco, pero en líneas generales no hicimos un buen partido. Ahora a seguir trabajando. Triste por el resultado. Chile jugó un gran partido. Creo que fue un rival muy duro que supo cómo jugarnos. Fueron merecidamente ganadores«, agregó algo apenado el delantero de la Selección Peruana.
Pese a que Perú no ha logrado anotar ni un solo gol en lo que va de las Eliminatorias, Paolo Guerrero confía en revertir la situación con el pasar de las fechas y comenzar a trepar en la tabla de posiciones en busca del sueño mundialista.
«Se han jugado tres partidos. Era necesario sumar y hacer un gran partido e infelizmente no lo hicimos. Jugamos en casa, tenemos que prepararnos bien. No podemos cometer los mismos errores. La bola parada nos está costando mucho, tenemos que mejorar en eso. (…) tenemos que mejorar el juego, nosotros imponernos ante las adversidades, ante el rival, tenemos que tener más intensidad«, puntualizó.