El entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, aceptó su culpa y se responsabilizó de la derrota (0-2) de la Bicolor ante Chile en el Estadio Monumental David Arellano con goles de Diego Valdés y Marcos López en propia puerta.
«Sería repartir culpas y la verdad no me interesa repartir culpas. Lo que más me interesa es que los jugadores estén convencidos, trabajamos bastante el tema de los automatismos del ataque, hoy es un día muy triste para todos porque esperábamos otro partido y la verdad no lo interpretamos como lo esperábamos y en el escenario malo pasó muchas cosas, y esa es responsabilidad mía«, indicó el DT.
«Lo que diga hoy va a sonar más a disculpa que a solución, esperábamos un partido que se dio tal cual, por el tema de la cancha, las condiciones del rival y lo que, seguro que a todos nos molesta, que no lo resolvimos, sabiendo que iba a pasar eso. Solo queda poner el pecho y tener la suficiente entereza de ser autocríticos. Acá el responsable soy yo y no tengo ningún problema en aceptarlo y poner le pecho. Seguro hoy será una noche compleja, pero hay que pensar en Argentina cuando amanezca mañana«, agregó.
Posteriormente, se refirió al partido ante Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. «Tenemos que ser otro equipo. Competir muy cercano a lo que hicimos contra Brasil, que creo que ese es el nivel del equipo y que el golpe de hoy, que es duro, nos sirva de motor para lo que viene. En la Eliminatoria no se clasifica jugando bonito, se clasifica jugando bien y para ello tenemos que ser un equipo camaleónico que nos adaptemos a cualquier circunstancia y hoy esa parte no me gustó«.
Finalmente, el director técnico de Perú aseguró que «hay que reinventarnos, ya estamos grandecitos, muchos han jugado Eliminatorias y si vivimos lamentándonos seguro no habrán mejores. Con el video en el análisis aparecerán cosas, pero a mí me queda claro lo que hicimos bien y sobre todo lo que hicimos mal, que fueron muchas más cosas«.