El Infantil de B cayó por 3 goles a 2 ante un Flamengo muy interesante que ha venido con todo a Cancún
Los brasileños se colocan líderes en solitario con un pleno de victorias; el Barça es segundo con tres puntos
Tras superar a la Real Sociedad en el turno matutino (3-0), el Infantil B del Barça no pudo mantener el ritmo ante un Flamengo que, sin lugar a dudas, ya es una de las revelaciones de la primera edición del The Football Games Cancún. Los brasileños, con la victoria ante los culés (3-2), son líderes en solitario del Grupo D.
Diego Ribas, ex jugador del Atlético de Madrid entre otros grandes conjuntos, estuvo presente en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún para presenciar el triunfo del Flamengo, equipo en el que juega su hijo, Davi Moura Cunha. El dorsal ’13’ destaca en el histórico equipo brasileño por su calidad técnica, siendo uno de los principales argumentos ofensivos del conjunto dirigido por Marcus Roberto Sant’Anna da Cruz.
El Barça sufrió en sus propias carnes la intensidad que imprime el ‘Fla’ y el talento que atesoran sus jugadores, y encajó la primera derrota en el ‘The Football Games Cancún‘.
BUEN INICIO, MAL FINAL
El partido arrancó bien para los de Jordi Poma y Cristian López. Marvin Chukwubunkem aprovechó un error en la salida de balón del Flamengo para abrir el partido muy temprano. Sin embargo, al minuto empató el Flamengo con una jugada rápida que cogió desprevenida a la defensa blaugrana, culminada por una de las sensaciones del torneo, Kauã Lucas.
Justo en la última jugada antes del descanso, Bernardo de Carvalho, otro de los ‘jugones’ del ‘Fla’, cazó un balón suelto en el área culé y batió a Aitor Rivera por debajo de las piernas.
REACCIÓN INSUFICIENTE AL DESCANSO
El Barça reaccionó bien tras los dos minutos de descanso, y saltó al verde más enchufado que el Flamengo. Divine Ejiofor, que salió muy activo desde el banquillo, empató el partido prácticamente en la primera acción en la que participó, rematando de volea un segunda jugada que leyó con mucho criterio.
Pese a ello, el gato al agua se lo llevó el Flamengo. Otra desconexión en defensa del Barça permitió que Matheus Alves da Silva rematara de cabeza en el segundo palo un centro muy llovido ante el que nada pudo hacer el portero.
Los blaugrana se jugarán el pase a cuartos de final ante el Borussia Dortmund este viernes 13 de octubre por la mañana (hora local), que cayó por 3 goles a 1 contra Flamengo en el debut, y cosechó una victoria (2-0) contra la Real Sociedad en el partido del turno vespertino.