Tanto el PSOE como el PP arengaron ayer contra la instalación de una gasolinera en un solar de la calle Villavieja esquina con Pintor Porcar pese a que ninguno de los dos partidos la quiere y que han rechazado de forma contundente los vecinos de esta zona.
No obstante, y pese a que ambos han mostrado su oposición, las críticas cruzadas no cesan. El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castelló, José Luis López, exigió ayer a la alcaldesa Carrasco que «deniegue cualquier licencia para construir una gasolinera» en la citada zona «y, en caso necesario, el PSPV acudirá a los tribunales para frenar este desatino que tienen en sus manos el PP y Vox». López acusó al portavoz del gobierno local, Vicent Sales, de «indecente y embustero». Sales afirmó que el inicio de tramitación de este expediente era del 23 de mayo, unos días antes de las elecciones municipales. Según López, en esa fecha, «lo único que hubo fue una petición de un interesado en el solar en cuestión pidiendo un informe sobre compatibilidad urbanística pero fue el 17 de julio, con la señora Carrasco de alcaldesa, cuando se presentó la solicitud de licencia de obras».
Con respecto al Plan General del Acord de Fadrell, López dijo que se cambió la clasificación del suelo a terciario «porque así lo obligaba la Lotup de 2014 y que abre las opciones a actividades comerciales pero no reserva espacio para ninguna gasolinera».
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, insistió ayer en la argumentación de Sales tanto en lo que se refiere a la fecha de tramitación (23 de mayo) como a que el documento urbanístico «abrió la puerta a que se pudiera instalar una gasolinera». Animó a los vecinos a presentar alegaciones contra el proyecto.