El seleccionador nacional de Escocia, Steve Clarke, aseguró este jueves, tras la derrota por 2-0 en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante España (2-0) en el encuentro clasificatorio para las Eurocopa 2024, que el gol anulado a los suyos a la hora de juego y con empate a cero «cambió la dinámica del partido».
«Creo que el equipo jugó muy bien y estamos tristes por la derrota, porque venimos a clasificarnos y no lo hemos conseguido», destacó el técnico escocés en la sala de prensa del estadio sevillano, donde insistió en lamentar ese gol que hubiera sido el 0-1.
«En el primer momento piensas que es gol, pero cuando le dicen -al árbitro- que vaya a verlo ya vi que lo iba a anular. Fue un momento de confusión, entre si había sido fuera de juego, muy justito, o falta, pero con cualquier cosa el portero no lo hubiera parado», relató sobre la jugada en la que Scott McTominay marcó tras botar una falta lateral que entró directamente.
Clarke añadió que «no vale la pena seguir con ésto y el equipo seguirá adelante».
«Venimos aquí para demostrar que somos un buen equipo y España sabe que somos un buen equipo. Es la primera oportunidad perdida y ahora tenemos otra», apuntó el seleccionador escocés, quien reiteró que están «decepcionados» pero que lo superarán.
«Uno de nuestros desafíos era venir aquí y ser competitivo ante uno de los mejores equipos europeos», destacó Clarke, quien apuntó que España ha mejorado desde que cayeron en Glasgow 2-0 el pasado marzo, y añadió que «aquella noche de marzo fue la de Escocia y esta noche ha sido la de España».
El técnico también destacó la irrupción del extremo de granada Bryan Zaragoza y dijo que «tiene mucho talento. En España tenéis mucha suerte porque tenéis muchos jugadores con talento y este es otro».
Lee también