Al menos cuatro personas han fallecido y alrededor de 50 han resultado heridas este miércoles después de que descarrilara un tren de pasajeros cerca de la ciudad de Buxar, en el estado de Bihar, que se encuentra en el norte de India. El tren iba desde Delhi y se dirigía a Kamakhya (este), cuando, sobre las 21.50 horas (hora local), descarrilaron 21 vagones, según ha recogido la agencia de noticias ANI.
Los heridos están siendo trasladados a hospitales, mientras que los equipos de rescate han completado las operaciones. Las autoridades han organizado un nuevo tren en el que los viajeros continuarán su viaje.
El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, que ha expresado sus condolencias por «estas perdidas irreparables», ha prometido que «encontrarán la causa del descarrilamiento», según ha indicado en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El accidente se ha producido poco más de cuatro meses después de un choque entre tres trenes en Balasore, en el estado de Odisha, que se cobró la vida de 296 personas y en el que hubo cientos de heridos, incluidos cerca de 200 con heridas graves.