El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha denunciado este miércoles la muerte de al menos dos personas como consecuencia del derribo de un dron lanzado por las Fuerzas Armadas ucranianas, cerca de la frontera. «En la región de Belgorod, un sistema de defensa aérea ha derribado un vehículo aéreo no tripulado que se aproximaba a la ciudad. Como resultado de la caída de escombros, un edificio residencial privado se ha incendiado», ha informado a través de su canal de Telegram.
Gladkov ha indicado que los servicios de rescate han recuperado entre los escombros los cuerpos de un hombre y una mujer, aunque la operación de rescate continúa porque presuponen que puede haber un niño. Además, ha señalado que hay dos heridos graves que han sido trasladados a un hospital. Una de las víctimas es un varón que se encuentra en coma, con quemaduras en las vías respiratorias y en las extremidades, mientras que la segunda es una mujer que tiene una lesión cerebral y una fractura en una pierna. «Como resultado de la caída de escombros, un edificio residencial ha quedado completamente destruido, dos más han sufrido daños parciales y tres automóviles han quedado dañados», ha agregado el gobernador.
Las regiones rusas fronterizas con Ucrania se han sumado en los últimos meses a las zonas afectadas por el conflicto. Rusia acusa a las Fuerzas Armadas ucranianas de lanzar ofensivas contra estos territorios, si bien Kiev asegura no combatir fuera de sus fronteras.