Un piloto de Air Canada que, según la aerolínea, hizo «publicaciones inaceptables» sobre Israel tras los ataques asesinos de Hamás del fin de semana, ya no trabaja allí, informó el miércoles The Canadian Press.
El martes por la tarde, el grupo StopAntisemitism.org compartió publicaciones de Instagram supuestamente realizadas por el hombre, al que identificó como piloto de la aerolínea.
En las publicaciones aparece supuestamente el hombre vestido con los colores árabes palestinos (sobre su uniforme de vuelo en una foto) sosteniendo carteles en los que se lee «Israel, Hitler está orgulloso de ti» y mostrando una bandera israelí tirada en un cubo de basura sobre la leyenda «Mantén limpio el mundo».
Otra supuesta publicación del piloto promoviendo una protesta árabe pro-Palestina en Montreal el domingo incluía un improperio contra Israel y lo condenaba a «Arder en el infierno».
Air Canada dijo en una publicación en X el martes que el oficial de vuelo había sido retirado del servicio el día anterior, cuando se dio cuenta de «las publicaciones inaceptables realizadas por un piloto de Air Canada.»
En una actualización el miércoles, la aerolínea dijo que el piloto en cuestión ya no trabaja para Air Canada, «tras el proceso iniciado el lunes.»
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que representa a más de 5.000 aviadores en Air Canada, dijo que está al tanto de la situación.
«Condenamos toda violencia y odio, y cualquier promoción de los mismos. Esperamos firmemente que todos nuestros miembros respeten este principio y nuestro código ético profesional», declaró el sindicato, según The Canadian Press.