BERLÍN, 12 (DPA/EP)

El Gobierno alemán ha aprobado este miércoles el uso de drones por parte de Israel en sus ataques a la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en el marco de la contraofensiva contra el grupo armado.

El Ministerio de Defensa de Alemania ha anunciado que ha aprobado una solicitud israelí para utilizar dos de sus vehículos aéreos no tripulados de combate Heron TP, que se encuentran en territorio israelí en entrenamientos a militares alemanes.

La revista de noticias Der Spiegel informó que Israel ha suspendido el entrenamiento de pilotos, que regresarán a Alemania durante el fin de semana. Las Fuerzas Armadas alemanas alquilan cinco drones a un fabricante israelí.

Anteriormente, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, trasladó su apoyo a su homólogo israelí, Yoav Galant, tras la ofensiva lanzada el sábado por Hamás, que se ha saldado con 1.200 muertos en Israel. Pistorius, que ha aprovechado la ocasión para ofrecer ayuda humanitaria, ha señalado que las autoridades israelíes dicen no necesitar apoyo a nivel técnico y militar por el momento.

Sobre la evacuación de ciudadanos alemanes, ha indicado que se han podido realizar «suficientes vuelos civiles» y ha matizado que «todos han tenido la oportunidad de ser incluidos en la lista» para salir del país. «Estamos siempre preparados para hacer todo lo que esté en nuestra mano si la situación lo permite», ha apuntado.