En la Festividad del 12 de Octubre, el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Elche, Diego Maciá, a la sazón asesor en el área de Fiestas del equipo de gobierno de PP y Vox, ha realizado una propuesta más que curiosa: la colocación de una estatua a la Reina Isabel I de Castilla, ha explicado a través de una nota. La justificación que dan es «por su gran importancia en la historia, no solo de España, sino del mundo tal y como lo conocemos. En apenas 53 años, había dejado su impronta para siempre en “las Españas”, Europa y el mundo”.

“Vemos fundamental el reconocimiento a este personaje histórico. Hablamos de una mujer del siglo XV que, en primer lugar, conformaría con su marido Fernando el modelo político del que somos herederos, el Estado moderno. En segundo lugar, culminó aquello que había configurado “el ser de España”, la sostenida lucha de poder en el seno de los reinos hispánicos a la que puso fin” – continúa Maciá – “Por último, bajo su reinado tuvo lugar una de las mayores hazañas en la historia evolutiva humana: el día en el que Cristóbal Colón puso en contacto mediante sus ojos dos mundos que habían permanecido separados durante miles de años. Sin ayuda geológica o climática, el ser humano fue capaz de, por primera vez, unir a la Humanidad como un todo”.

Diego Maciá, presidente de NNGG Elche INFORMACIÓN


 Reconocimiento «fundamental»

Maciá insiste en que “el reconocimiento a Isabel La Católica es fundamental para recordarnos que hay que valorar nuestra historia y aprender de ella, sólo así podrá la comunidad ibérica y americana mantenerse firme y resistir el paso del tiempo. Es importante no perder la identidad, por supuesto respetando las demás, pero conociendo y poniendo en valor la historia que hemos heredado”. 

 “Queremos reconocer a este personaje por moldear con fuerza el mundo para que, tal y como lo conocemos, lo disfrutemos. Como políticos tenemos la responsabilidad de hacerlo, acercando conocimientos a la gente de forma más sencilla”, argumenta Maciá.