Eliya Levental, jefe de seguridad del kibutz Sufa, eliminó a los terroristas desde la ventana del cuarto de baño de su casa, y luego salió a proteger a los residentes con el resto del equipo de seguridad del kibutz.

Levental logró salvar a más de 200 residentes de su kibutz del destino que corrieron las comunidades situadas a lo largo de la frontera de Gaza.

“Estoy muy emocionado”, recordó a Kan News. “Hasta ese momento no entendía cuántas vidas había salvado, todavía estoy digiriendo lo que hice. Es un gran mérito”.

Y añadió: “Conseguí eliminar la primera célula. Resulta que en toda la célula eran solo cuatro. Venían justo al lado de mi casa. Conseguí acabar con ellos incluso antes de salir de mi casa; eso nos dio tiempo a empezar a organizarnos, a reunir un capítulo de seguridad”.

“Conseguimos repeler a decenas de terroristas en la valla del kibutz. Éramos un total de seis personas contra no sé cuántos terroristas”.

“A las siete menos cinco se oyeron los primeros disparos en el kibutz. Vi a cuatro terroristas, ellos me vieron a mí, vi que estaban mejor armados que yo. Me miraron y volví a la casa. No llevaba equipo de protección: el equipo de protección estaba en el coche. Miré por la ventana del cuarto de baño y vi a dos terroristas atravesando el coche de mi vecino. A través de la ventana del cuarto de baño, conseguí derribarlos a los dos. Al cabo de unos diez minutos, desde la misma ventana del cuarto de baño, vi a otros dos terroristas. Disparé a uno de ellos, cayó enseguida, el otro consiguió escapar hasta detrás del refugio antiaéreo. Lanzó una granada y encontró otro lugar para refugiarse, detrás de otro refugio antiaéreo. Volvió a asomarse y conseguí abatirlo”.

“Llamé al oficial y le dije: ‘¿Cuándo van a venir a ayudarnos?’ Incluso antes de salir de casa. Inmediatamente me dijo: ‘He bajado a dos agentes, arréglatelas’. Así que comprendí que no había nada más que hacer, y empecé a salir”.

“De repente vi a un terrorista al otro lado de la barrera. Salté por detrás y empezaron a lanzarme granadas. Pensé que había un terrorista, pero después me dijeron que había más de diez… muchas ráfagas. Me lanzaron tres granadas allí, y eso fue todo, después volví a retroceder”.

El kibutz Sufa perdió a tres de sus miembros a manos de los terroristas, muchos menos que en otras comunidades. Uno de los asesinados era miembro del capítulo de seguridad, que había arriesgado su vida para salvar a todo el kibutz.

“Am Israel chai”, dijo. “Venceremos, no tengo ninguna duda. Hay muchos héroes, muchas historias de heroísmo. Yo solo soy una pequeña parte de todo este incidente”.

A su llegada al hotel al que fueron evacuados los residentes de la zona fronteriza de Gaza, Levental fue recibido como un héroe.

La entrada Jefe de seguridad salvó a más de 200 residentes del kibutz Sufa se publicó primero en Noticias de Israel.