Como ya se ha vuelto costumbre, la hinchada peruana se hizo presente en la concentración de la Selección Peruana para alentar y arengar a los dirigidos por Juan Reynoso a menos de 24 horas para que inicie el partido ante la Selección de Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. Un importante número de peruanos se acercaron a la puerta del Hotel Wyndham Santiago Pettra con canticos y arengas.

La barra oficial de la Selección Peruana, ‘La Franja’, organizó el famoso ‘Banderazo’ en conjunto con ‘Fuerza Incaica’, un grupo de hinchas peruanos que militan en Santiago, con la intención de apoyar y brindarle buenas energías al equipo dirigido por Juan Reynoso, quien en un inicio había solicitado que este evento no se de en el hotel de concentración del equipo nacional.

Sin embargo, no todo es alegría y cantos, pues en medio de la euforia que conlleva un ‘Banderazo’ un grupo de hinchas tuvieron algunas diferencias, lo que conllevó a una pelea. Lamentablemente esta no es la primera vez que algo similar sucede en un ‘Banderazo’ en apoyo a la ‘Bicolor’, pues un evento similar se suscitó en la fecha doble pasada.

El equipo de Juan Reynoso llegó el martes 10 de octubre en horas de la noche a la capital chilena y tuvo una sesión de entrenamientos este miércoles en horas de la tarde. Posteriormente se dirigieron al Hotel Wyndham Santiago Pettra, en donde quedaron concentrados y a la espera del partido frente a la ‘Roja’ por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Este partido será muy especial para el ‘Cabezón’, pues, como se recuerda, en las Eliminatorias para el Mundial de Francia 98’ sucedieron una serie de eventos reprochables cuando Perú visitó a Chile en Santiago. Juan Reynoso no solo jugaba en aquella Selección Peruana, sino que además era el capitán de la misma.