La selección española consiguió una importantísima victoria frente a Escocia para dar un paso de gigante y acercarse a la próxima Eurocopa. El combinado de Luis de Luis de la Fuente logró los tres puntos gracias a un cabezazo de Álvaro Morata bien entrada la segunda mitad y a un gol de Sancet en los últimos minutos. [Narración del España 2 – 0 Escocia]

No fue nada fácil para la Selección, que se volvió a encontrar con un rival que le llegó a poner en serios aprietos. Incluso vio cómo le anulaban un gol a McTominay con 0-0 por fuera de juego de su compañero. Aún así, los de Luis de la Fuente supieron resolver un encuentro trampa y mantener el segundo puesto en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Costó más de la cuenta, pero Álvaro Morata consiguió liderar la victoria de la Selección. El ‘7’ de España se convirtió en el hombre del partido, ya que marcó el primer gol del encuentro y siempre se mostró como un faro en ataque, viendo cómo también le anulaban otro tanto por fuera de juego.


Los jugadores de la Selección celebran el 1-0 de Morata

REUTERS

Ahora, la Selección ya pone el foco en el siguiente compromiso internacional frente a Noruega para encarrilar definitivamente su presencia en la próxima Eurocopa. Además, depende de sí misma para ser primera de grupo tras lograr la revancha frente a Escocia.

España, con ganas

España poco tardó en generar peligro en el césped del Estadio de La Cartuja. Tan apenas le bastó un puñado de segundos a Ferran Torres para rozar el primer tanto del partido. El delantero del Barcelona se inmiscuyó entre la defensa tras una asistencia de Morata y su disparo se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Escocia.

Los de Luis de la Fuente siguieron buscando la portería contraria. La buena presión tras pérdida asfixiaba al combinado escocés, que era incapaz de superar el centro del campo del combinado español. Aún así, eran capaces de mantenerse firmes atrás mientras los jugadores de la Selección buscaban encontrar una fisura en las líneas rivales.

El balón parado también sirvió a España para generar peligro en los primeros minutos. Le Normand se convirtió en un pilar en esas acciones, pero el central no fue capaz de conectar ninguno de esos cabezazos letales. Por su parte, Ferran y Morata se mostraban muy predispuestos y el atacante del Atlético dispuso de su ocasión tras rematar fuera por muy poco un saque de esquina.

Fue en el minuto 33 cuando más cerca estuvo el gol. Mikel Merino cazó un balón dentro del área y soltó un potente disparo raso de primeras. El esférico superó la maraña de piernas compañeras y rivales para estrellarse con violencia en el palo. Poco después, el colegiado anulaba un tanto a Morata, que se encontraba en claro fuera de juego al desviar un chut de Carvajal. Pese a ello, el marcador no se movió al descanso y las fuerzas estaban equilibradas al paso por vestuarios.

Laporte pelea un balón por alto


Laporte pelea un balón por alto

REUTERS

La única nota negativa de la primera parte llegó de la mano de Escocia. Andrew Robertson, su gran estrella, se tuvo que retirar en los compases finales debido a problemas físicos en el hombro. 

Morata, decisivo

De la Fuente quiso revolucionar el once y dio la oportunidad a Bryan Zaragoza y Fran García, que entraron en lugar de Balde y Oyarzabal. El extremo del Granada dio muestras de su calidad en la primera jugada de la segunda parte con un disparo muy peligroso que se marchó por encima de la meta del portero escocés.

Dykes tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, pero el delantero fue incapaz de controlar cuando se quedaba solo ante Unai Simón. Acto seguido, un centro de Bryan Zaragoza puso en aprietos a la zaga escocesa, que pudo despejar antes de que rematase Morata en boca de gol.

Morata rozó el primero tras zafarse de varios defensas y su disparo mientras se caía pasó muy cerca del palo de Angus Guss. España parecía rondar el gol, pero le faltaba lo más importante: la puntería. Los centros laterales se convirtieron en la tónica habitual de la segunda parte para los de Luis de la Fuente, ya que era un recurso que generaba mucho peligro en la meta contraria.

Sin embargo, no se había cumplido el minuto quince de la segunda parte cuando McTominay sorprendió a Unai Simón en un saque de falta lateral. Un golazo que fue anulado por fuera de su juego del central Hendry en el lanzamiento. Respiraba aliviada la Selección, que se decidió a ir por el encuentro tras el susto.

McTominay protesta tras anularse su gol frente a España


McTominay protesta tras anularse su gol frente a España

REUTERS

Rápidamente, Luis de la Fuente introdujo varios cambios en el once para intentar cambiar el rumbo del partido. Entraron Navas y Sancet para sustituir a Carvajal y Mikel Merino. El seleccionador buscaba agitar el encuentro metiendo a un hombre de banda y a un centrocampista con llegada. 

Y acabó encontrando el premio España. Un centro lateral del recién ingresado Jesús Navas acabó con un testarazo imparable de Álvaro Morata. El delantero se lanzó con todo al espacio para cabecear al palo largo y batir al portero escocés. Era la recompensa a la insistencia del ‘7’ de la Selección.

Aún así, los de De la Fuente tuvieron que defender su renta mínima ante las acometidas escocesas. Ché Adams y Armstrong tuvieron en sus botas el empate, pero Unai Simón y la rápida reacción de la defensa lo evitaron. Mientras tanto, Morata abandonó el terreno de juego y entraba el siempre batallador Joselu, que tuvo el segundo nada más saltar al campo.

Sin embargo, fue Oihan Sancet el que sentenció el partido con un gol lleno de fortuna a pocos minutos del descuento. Un triunfo necesario para Luis de la Fuente y la Selección, ya que encarrilan su pase a la próxima Eurocopa y dependen de sí mismos para acabar primeros de grupo.