Un año más, el Villarreal mantiene su compromiso con el deporte provincial. El club amarillo presentó ayer el nuevo programa de Endavant Esports para el curso 2023/24, que esta temporada integra a 29 clubs, 23 deportistas individuales y seis competiciones. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, lideró un acto celebrado en la nueva sala Club 1923 del Estadio de la Cerámica. En este evento especial, el máximo mandatario amarillo dio la bienvenida a los nuevos integrantes que forman parte del proyecto de mecenazgo deportivo que impulsa el club amarillo a través de la Fundación Villarreal.
Casi 20 años
La iniciativa, que empezó en 2004 con el apoyo al medallista olímpico Pablo Herrera en los JJOO de Atenas, cuenta en la actualidad con un presupuesto superior a 300.000 euros y un alcance de 8.644 deportistas provinciales de todas las edades y categorías. Una cifra que supera la del pasado curso (7.000).
Respecto a los clubs, se reduce de 31 a 29, tras la finalización del acuerdo con las entidades de la ciudad de Castelló, con el Amics del Bàsquet y el Playas de Castellón de atletismo como principales exponentes. Pero aumentan los deportistas individuales y esta campaña pasan de 18 a 23.
El espíritu de Endavant Esports es contribuir al impulso y el crecimiento del deporte en la provincia de Castellón, como parte del compromiso social que adquiere el club groguet con su entorno, tratando de devolver a la sociedad y a la provincia el apoyo que recibe.
El proyecto consiste en un respaldo económico y deportivo, ya que el Villarreal, además de conceder ayudas económicas a los integrantes del plan, también pone a disposición sus servicios médicos, el uso de las instalaciones y todos los medios que están a su alcance para fomentar el desarrollo de los deportistas vinculados al programa. Fernando Roig se mostró orgulloso por, un curso más, recibir a tantos deportistas de élite. «Para el Villarreal es un orgullo colaborar con deportes que tienen menos recursos. El objetivo es contribuir al deporte minoritario dentro de la provincia de Castellón», manifestó el dirigente amarillo.
Manuel sierra, agradecido
El presidente del Peñíscola de fútbol sala agradeció el apoyo del club y se acordó de José Manuel Llaneza. «Fue una persona trascendental y nos acercó al Villarreal», dijo, y prosiguió comentando una anécdota: «Fui de viaje a La Habana y regalé camisetas del Peñícsola, pero para ellos eran del Villarreal. Es una marca muy importante».
Sebas Mora, de cuna
De Vila-real, quién mejor para representar el nombre de la localidad por todos los puntos del mundo. «Me identifica por ser del pueblo y es un orgullo decir que soy de Vila-real y del Villarreal. Tenemos que llevar ese emblema», apuntó el laureado ciclista, un referente en las competiciones de pista.
Tico Cervera, orgulloso
El presidente de la Penyagolosa Trails valoró el prestigio que ha ganado la prueba durante los últimos años. «Estamos en una provincia desconocida y, gracias al impulso de Endavant, hemos crecido y podemos recorrer toda nuestra bonita provincia», finalizó.