12/10/2023 a las 10:33

CEST


El luso venía cobrando solo 400.00 euros

LaLiga, sin embargo, le computaba al Barça cuatro millones

Mucho se habló, semanas atrás, del simbólico salario que tenía Joao Félix en el Barça. La Cadena ‘COPE’ aldelantó que el portugués había ‘aterrizado’ en la Ciudad Condal a cambio de 400.000 euros brutos. Este miércoles, el propio vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, lo confirmó en una ronda de entrevistas a varios medios. La ficha del atacante, sin embargo, se verá sustancialmente ampliada a partir de los próximos días.

Según informó ‘Catalunya Ràdio’, el Barça ha modificado los emolumentos de Joao Félix, que pasará a percibir unos cuatro millones de euros brutos, es decir, una cantidad 10 veces superior a la inicialmente estipulada. Hay que tener en cuenta que, a efectos de ‘fair play’, LaLiga ya computaba al club catalán un sueldo de cuatro millones de euros brutos para el extremo portugués, ya que la Patronal realiza su estimación mínima al margen del acuerdo concreto que haya entre club y jugador.

De esta forma, el atacante pasa a tener una ficha ya bastante más acorde a su caché, pues con los 400.000 euros brutos iniciales era claramente el jugador de la primera plantilla culé peor pagado.

Siempre según el citado medio, el Barça pidió al jugador que aceptara en un primer momento dicha cantidad pero con la promesa de subirla cuando la «disponibilidad económica» así lo permitiera. Dos meses después de arrancar la temporada, el club ha cumplido con su palabra y Félix, que igualmente ha hecho un esfuerzo económico para vestir de azulgrana, ya ha visto adecuado su salario.