El ‘Banderazo’ se ha vuelto una tradición de los hinchas peruanos cada que a la Selección Peruana le toca enfrentar algún partido oficial. A pesar de que esto es algo ya recurrente desde hace un tiempo, los jugadores no dejan de emocionarse, más aún cuando juegan fuera de casa. En esta oportunidad, uno de los jugadores más emocionados y sorprendidos con el apoyo del hincha peruano fue Oliver Sonne.

El joven lateral de 22 años se encuentra viviendo su primera convocatoria, con todo lo que esto implica: concentración, entrenamientos, pasar tiempo con sus nuevos compañeros y el clásico ‘Banderazo’. Por tal motivo, el lateral nacido en Dinamarca, pero con ascendencia peruana, no pudo ocultar su emoción al vivir su primer ‘Banderazo’ con la ‘Bicolor’.

Cuando el ‘Banderazo’ inició, Sonne no dudo en trasladarse a la puerta del Hotel Wyndham Pettra de Santiago junto al resto de la Selección Peruana. Al ver el recibimiento de los hinchas, quienes no paraban de cantar y alentar, el lateral no dudo en sacar su teléfono y grabar el momento, mostrando un rostro de emoción y fascinación.

Quien no tuvo el mismo gesto fue el entrenador de la Selección Peruana, quien pasó brevemente sin darle mayor importancia a la situación. Como se recuerda, el ‘Cabezón’ había solicitado que el ya clásico ‘Banderazo’ no se de en las afueras del Hotel Wyndham Pettra de Santiago; sin embargo, los hinchas se reunieron de igual manera.

Si bien es cierto Juan Reynoso aún no entrega la lista final de 23 jugadores quienes estarán presentes en el duelo ante Chile, Sonne espera con ansias poder integrar la lista final y sumar algunos minutos con la ‘Bicolor’ en lo que sería su estreno oficial a nivel de selecciones. Sin embargo, Reynoso deberá prescindir de 6 de los 29 jugadores que viajaron a Chile, por lo que la lista final la daría poco antes de que se inicie el encuentro.