El 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, es una fecha marcada en rojo en el almanaque de la Guardia Civil. Los agentes rinden tributo a su patrona y es el día en que la Benemérita recibe el reconocimiento y el agradecimiento, por parte de las autoridades municipales y de los ciudadanos, al duro trabajo que realizan durante todo el año.

Este jueves era el día de gala en el que, siguiendo la tradición después de la pandemia, los agentes de la Guardia Civil desfilaron por las calles del municipio, escoltados por la banda de música de OJE Cieza, en dirección a la parroquia de San Joaquín, donde se ofició una misa en honor a la Virgen del Pilar. En la puerta les esperaban, congregados, un gran número de ciudadanos y ciudadanas.

Al finalizar la misa, regresaron desfilando al cuartel. Allí, en un acto solemne, el cuerpo de la Guardia Civil izó la bandera de España. Los agentes estuvieron acompañados por las autoridades locales, con el alcalde Tomás Rubio como máximo representante de la corporación municipal; la diputada del Congreso Miriam Guardiola; y la sargento-jefe de la Policía Local María José Hernández; un hecho que demuestra la unión de estos dos cuerpos en el municipio en su labor de defensa y seguridad de la población ciezana.

El director general de la Guardia Civil, felicita al Equipo@ de la Guardia Civil de Cieza

Además la celebración ciezana del día de la patrona de la Benemérita contó con un momento muy especial cuando el director general de la Guardia Civil Leonardo Marcos felicitó a los agentes del Equipo@ de la Guardia Civil de Cieza, encargados de la investigación de delitos tecnológicos en esa demarcación.

La responsable del equipo, Élida Sevilla comunicó las novedades al director general y explicó la labor que realizan a diario, junto a sus compañeros Rubén Soto y Francisco José Viruete, así como los actos de celebración que llevarían a cabo en su unidad. Por su parte, el director general les felicitó por su servicio a la ciudadanía.

Esta felicitación se realizó a través de una videoconferencia, en la que también estaban presentes componentes de otras unidades del resto de España, así como del exterior.