La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que el banco «siempre» está estudiando posibles adquisiciones, en respuesta a las últimas informaciones que apuntaban a que la entidad española podría estar interesada en adquirir la británica Metro Bank.

«Siempre hemos dicho que es nuestra obligación y responsabilidad estudiarlo todo, es decir, adquisiciones adicionales en todos nuestros mercados», ha afirmado en una entrevista con ‘Bloomberg’ en Marrakech (Marruecos).

No obstante, Botín ha matizado que cualquier adquisición tiene que cumplir unos requisitos muy estrictos en términos de objetivos financieros y estratégicos para Santander.

En este sentido, cabe recordar que Metro Bank logró cerrar un acuerdo de financiación dotado con 925 millones de libras (1.068 millones de euros), liderada por el empresario colombiano Jaime Gilinski, que pasará a controlar alrededor del 53% de la entidad a través de Spaldy Investments, además de la refinanciación de deuda por importe de 600 millones de libras (693 millones de euros).

Asimismo, la entidad británica indicó que la operación contempla una inyección de capital de 325 millones de libras (375 millones de euros), de los cuales 150 millones (173 millones de euros) serán de nuevo capital, lo que ha puesto fin a semanas de especulaciones sobre el futuro de la empresa.

Botín, que no ha querido referirse específicamente a Metro Bank, tampoco ha detallado sus planes para el banco de inversión de Santander, donde la entidad ha contratado banqueros de Credit Suisse y otros competidores, principalmente en Estados Unidos.