Los vuelos en el aeropuerto de Luton, uno de los principales de Londres, han sido suspendidos después de que se produjera un incendio en un aparcamiento de varias plantas. El infierno estalló en lo alto del edificio, cuando el último piso del parking para estancias cortas comenzaba a arder. Cuatro bomberos y un miembro del personal del aeropuerto fueron hospitalizados con heridas. 15 camiones de bomberos y tres aparatos aéreos especializados trabajan en el lugar para estabilizar la situación. El edificio ha sufrido un «derrumbe estructural significativo», según informaron los medios de rescate.
Scary scenes at Luton Airport @LDNLutonAirport as the multi story short stay car park is exploding in flames @BedsLive@BBCNews#lutonairportfirepic.twitter.com/peqlJFYQHL
— Molly Bullard (@mollythorne) October 10, 2023
En un comunicado en X, el aeropuerto de Luton anunciaba que suspendía «todos los vuelos hasta las 12:00 horas del miércoles 11 de octubre». El incendio se produjo sobre las 22:00 horas de España. Imágenes difundidas en redes sociales por los testigos mostraban las llamas arrasando los automóviles estacionados. Se escucharon alarmas de vehículos y fuertes explosiones. Cientos de personas se encuentran en las inmediaciones del aeropuerto atrapadas sin posibilidad de volver a casa. Se desconoce si hay españoles afectados.
Update at 3:30 pic.twitter.com/U0a34dnVih
— London Luton Airport (@LDNLutonAirport) October 11, 2023
[Noticia en actualización]