Bolonia

Act. a las 10:18

CEST


El dirigente de ERC ha comunicado a Sánchez «la necesidad de avanzar en la negociación de las principales demandas»

Las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez avanzan. El presidente en funciones ha movido ficha y se ha puesto en contacto con el dirigente de ERC, Oriol Junqueras.

Los dos dirigentes han mantenido esta mañana una conversación telefónica, horas antes de que Sánchez se reúna en el Congreso con el líder de las filas republicanas en el Congreso, Gabriel Rufián.

Según fuentes de ERC, Junqueras ha comunicado a Sánchez «la necesidad de avanzar en la negociación de las principales demandas» que han puesto sobre la mesa los republicanos de cara a su reelección. El presidente de Esquerra «ha valorado la importancia de los avances en clave política, social y antirrepresiva fruto de los últimos años de negociación política entre ambas formaciones», inquieren fuentes de la formación.

La conversación ha sido valorada como positiva, como una «muestra de cordialidad y respeto mutuo» y como «un paso más hacia la normalidad política». «Además, han acordado dar continuidad a las conversaciones mediante los respectivos equipos negociadores», han zanjado.