La Selección Argentina tuvo un arranque más que perfecto luego de sumar 6 puntos en las primeras dos fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026. Sin embargo, se volverá a poner a prueba cuando en octubre se mida ante Paraguay y Perú aunque con una posible importante baja como la del capitán Lionel Messi.
«La decisión primero es ver cómo se siente él. Segundo, tenemos otro partido en cuatro días. Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los dos 90 estando bien. No es tan fácil. Si está disponible, ya saben lo que pienso. Sobre el tema de los minutos es importante. Lo que nos deja tranquilos es que, si no está en condiciones de salir, el que salga lo hará igual de bien, eso es lo más importante«, señaló en conferencia de prensa el técnico campeón de Qatar 2022.
Sin embargo, no solo habló de lo que se vive dentro del plantel ‘albiceleste’, sino también de su más cercano rival: Paraguay. Y es que como se sabe, los guaraníes urgen de los puntos en esta tercera jornada e irán en busca de eso cuando los enfrenten.
«Paraguay es una selección difícil. Es una selección con un juego marcado, con jugadores fuertes que dan todo por su selección. Será un partido difícil e intentaremos cambiar esta estadística, pero es una selección que históricamente nos pone las cosas complicadas«, agregó bastante convencido para los distintos medios en la conferencia de prensa.
Finalmente, no pudo dejar pasar la oportunidad para hablar sobre lo que será el Mundial 2030 donde Argentina formará parte de dicho evento al tener, por lo pronto, un partido. Para el estratega argentino este logró es bastante significativo no solo para los jugadores, sino también para los propios hinchas de su país.
«Es una alegría enorme para todos, una satisfacción y conseguir eso me parece un buen logro. Pero no podemos estar pensando en 2030, todavía tenemos la clasificación del Mundial que viene y a partir de ahí veremos. La Selección va en continua evolución y de jugadores estarán los que estén mejor. Si estaré yo dependerá de los resultados, como siempre. El que esté sentado tendrá el orgullo enorme de dirigir un partido de Mundial en tu país«, concluyó Scaloni.