La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 32 años abatido a tiros en plena calle en Benetússer. «Lo único que sabemos es que se lo han encontrado tirado en el suelo, se ha caído desplomado», reconoce desconsolada una tía del fallecido, identificado como David, un vecino de Benetússer de 32 años de edad.

A la espera de que este jueves le realicen la pertinente autopsia, en una primera inspección ocular del cuerpo el forense habría apreciado varios orificios de bala, según ha podido saber este periódico. 

Reanimación de una hora

El crimen se habría minutos antes de las nueve de la noche en plena calle, a pocos metros del retén de la Policía Local de Benetússer. La víctima, que reside en las proximidades, ha bajado a la calle cuando ha sido abatido en circunstancias que están siendo investigadas. 

La Guardia Civil trata ahora de localizar a testigos del suceso, ocurrido en la calle Párroco Eduardo Ballester. Por el momento no se han producido detenciones por estos hechos. 

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Benetússer y de la Guardia Civil, así como una ambulancia del SAMU. Los medios sanitarios han tratado de reanimar al herido durante más de una hora pero los intentos han resultado inútiles y el hombre ha acabado falleciendo en el lugar. 

Trabajaba de carpintero

«Ahora cuando mejor estaba, que lo veía más ilusionado», señala otro familiar del fallecido. David trabajaba de carpintero en la empresa familiar. 

Hasta el lugar se han acercado familiares del fallecido, quienes no se explicaban lo ocurrido. De hecho, muchos de ellos apuntaban que habría sufrido un infarto.

Agentes del grupo de criminalística de Guardia Civil están realizando una minuciosa inspección técnico policial en el lugar en busca de casquillos y otros posibles vestigios. Agentes de la Policía Judicial investigan lo ocurrido y la comisión judicial procederá al levantamiento del cadáver para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.