63 euros por niño para afrontar la ‘vuelta al cole’. Esta es la ayuda que 1.078 familias de Benidorm han rebidido por parte del Ayuntamiento para la compra de material escolar este curso. En total, el consistorio ha destinado cerca de 68.000 euros para los hogares con nuños de 3 a 5 años.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la quinta y última remesa de ayudas municipales para la compra de material escolar dirigida a niños de 3 a 5 años empadronados en la ciudad y que cursan segundo ciclo de Educación Infantil en los trece colegios públicos y uno concertado del municipio. El importe total de esta última tanda de ayudas asciende a 9.324 euros repartido en 148 beneficiarios, que se suman a las solicitudes que ya habían sido aprobadas hasta la fecha. Así lo ha dado a conocer la concejal de Educación del Consistorio benidormense, Maite Moreno.

La edil ha explicado que dentro de esta propuesta aprobada se resuelven las solicitudes que se presentaron entre el 1 y el 29 de septiembre, una vez que el departamento municipal de Educación ha comprobado que las familias solicitantes cumplen con los requisitos, condiciones y obligaciones establecidas en las bases de la convocatoria para el año académico 2023-2024.

Con la aprobación de esta quinta y última remesa, el número de alumnos que se han beneficiado de esta ayuda municipal de cara al inicio del curso asciende a 1.078 niños y niñas de la localidad matriculados en colegios sostenidos con fondos públicos, con una subvención total que alcanza los 67.914 euros.

La concejal Maite Moreno ha hecho balance para señalar que, previamente a esta propuesta, la Junta de Gobierno Local ya había sacado adelante otras cuatro remesas. La primera de ellas, aprobada en el mes de julio, se llevó a cabo de oficio por parte del departamento de Educación, para simplificar el acceso de las familias a las mismas. En este caso fueron 668 los menores nacidos en 2018 y 2019, y que ya disfrutaron de la ayuda el curso anterior, quienes percibieron de manera directa la aprobación de la misma, con un importe total de 42.084 euros. A ellos se sumaron posteriormente otra segunda tanda de ayudas, por importe de 1.260 euros y que sumó otros 20 escolares; la tercera remesa, con 160 beneficiarios y 10.080 euros de inversión; y una cuarta tanda, que llegó a otros 82 alumnos con 5.166 euros. Todas ellas se completan ahora con la aprobación de esta quinta remesa, que añade otros 148 beneficiarios y 9.324 euros a esta partida.

La responsable del área educativa ha recordado que estas ayudas directas tienen como objetivo “ayudar a las familias a reducir el gasto que han de afrontar al inicio del curso escolar” para la adquisición de material, especialmente en una franja educativa “en la que no llega ningún tipo de ayuda desde otras Administraciones públicas”. “El Ayuntamiento demuestra una vez más que está al lado de los hogares de nuestro municipio donde hay niños pequeños, en una etapa fundamental como es el segundo ciclo de Educación Infantil, que es la puerta de acceso al sistema educativo para cientos de niños y niñas”.

Recogida de vales

La concejal de Educación ha recordado que desde el pasado 7 de agosto las familias a las que ya se le ha concedido la ayuda pueden pasar a recoger los vales de compra en el punto de entrega que tengan asignado y que varía en función del colegio en el que esté matriculado el alumnado. Así, en el departamento de Educación, ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento, se recogerán los vales del alumnado de los CEIP Gabriel Miró, Mestre Gaspar López y Leonor Canalejas, y del centro concertado Nuestra Señora de los Dolores. En la extensión administrativa de Els Tolls se centraliza la entrega de los CEIPs Puig Campana y Els Tolls; mientras que al alumnado de los colegios Bautista Lledó, Aitana y Vasco Núñez de Balboa se les ha asignado la extensión administrativa de Foietes.

La extensión administrativa de La Cala es el punto de recogida para las familias de los CEIP La Cala y El Murtal; la del Rincón de Loix, para el colegio Serra Gelada; y en la nueva extensión Alfredo Corral-Maravall, para el alumnado de los centros Ausiàs March y Miguel Hernández. El vale sólo se entregará a la persona solicitante. En caso de no poder acudir el solicitante, se deberá aportar autorización firmada, acompañada de una fotocopia del DNI de ambos. Asimismo, no se emitirán duplicados por pérdida, robo o deterioro. Estos bonos de compra se pueden canjear hasta el 10 de noviembre en los comercios de Benidorm adheridos a la iniciativa.