Recuerda el Señor en el Evangelio que hay que estar coimentados sobre la Roca que es Él. En ese caso no hemos de temer tempestades ni huracanes. Hoy todos los pueblos hermanos de habla hispana, nos unimos para celebrar a la Virgen del Pilar. Tal y como cuenta la tradición, el Apóstol Santiago viene desde Palestina a predicar el Evangelio de Cristo, hasta las Costas de Iria Flavia en el Finisterre, en Hispania.

Él habla con entusiasmo del Señor que viene a salvar a todos y quiere que su Buena Nueva se proclame a todo hombre hasta los confines del mundo. Pero la desidia de los primitivos pobladores ante la Fe, hace que el Apóstol se siente a orillas del Ebro, con gran abatimiento. Su desánimo le hace plantearse retornar a Palestina.Y es ahí cuando la Virgen se le aparece para confortarle en el anuncio de la Buena Nueva.

Viene, según la tradicion, todavía en carne mortal.Aquí le conforta asegurándole que la tierra en la que está será un lugar fecundo para la Fe como sucedió con la innumerable cantidad de Santos. Al mismo tiempo le encomienda la edificación de un gran Templo donde Ella pondrá su trono para bendecir a todos sus hijos. Así surge la actual Basílica a orillas del río. Bendita y alabada sea la hora, en que María Santísima, vino en carne mortal a Zaragoza, recuerda el cántico.

Por siempre será bendita y alabada, añade la melodía. Desde entonces, la Basílica del Pilar, es uno de los centros más visitados por la cristiandad. Cristianos de distintas partes dle mundo rezan y venran el Santo Templo. Bajo su Intercesión también se llevó a cabo la Evangelización de las tierras de América, descubiertas ese mismo día en el año 1492. Los fieles también dejan su ofrenda floral a La Virgen del Pilar en este día.