Las criptomonedas no atraviesan su mejor momento en el comienzo del cuarto trimestre tras un mal tercer trimestre. El estallido del conflicto entre Israel y Palestina está pesando en los activos digitales, que este miércoles han caído con fuerza. Ello ha provocado que se ponga en peligro el llamado ‘Uptober’, forma que tiene el mercado para referirse a las alzas que tradicionalmente suelen llegar en el mes de octubre, que suele tener un claro saldo alcista. Sin embargo, sigue habiendo oportunidades oportunidades como Bitcoin Cash (BCH).
Así lo cree el proveedor de criptodatos Kaiko, Bitcoin Cash experimentó la mayor mejora en la liquidez del mercado durante el tercer trimestre. Según los datos de la firma parisina, la liquidez de mercado de BCH ha mejorado más de un 10% desde el segundo trimestre, superando a otras ‘altcoins’ destacadas y al líder del mercado, bitcoin (BTC).
Las clasificaciones de liquidez de Kaiko se basan en medidas de profundidad de mercado, diferenciales entre precios de compra y venta y volúmenes de las bolsas «negociables». En general, se ha producido un descenso generalizado de la liquidez del mercado desde la quiebra de FTX en noviembre del año pasado.
Los precios del bitcoin cash cayeron un 23% hasta los 234 dólares en el tercer trimestre, lo que supone un retroceso respecto a la subida del 145% del segundo trimestre. La decimoséptima mayor criptomoneda por valor de mercado puede negociarse en destacadas bolsas centralizadas como Binance, Coinbase, Bitstamp y la bolsa de criptomonedas respaldada por instituciones EDX Markets.
XLM de Stellar, TRX de TRON y Ethereum Classic (ETC) también fueron testigos de una mejora en las condiciones de liquidez. Bitcoin, ether (ETH), XRP, y Dogecoin (DOGE) no registraron cambios, mientras que Binance coin (BNB), OKB, y Toncoin (TON) vieron una disminución en la liquidez.
«TON tuvo el peor rendimiento inferior en relación con su capitalización de mercado, ya que la mayor parte de su volumen está en HTX, que fue eliminado por sospecha de volúmenes artificiales; el token no se consideró líquido en ningún intercambio», dijo Kaiko en el informe trimestral.