La Junta de Extremadura se ha comprometido a buscar terrenos privados para ampliar la superficie destinada a suelo industrial en Cáceres, a fin de mejorar su competitividad y poder atraer inversiones que generen riqueza y empleo de calidad.

Así se lo ha trasladado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, al alcalde cacereño, Rafael Mateos, en una reunión celebrada este miércoles en el ayuntamiento.

Mateos ha solicitado al consejero el apoyo de la Junta de Extremadura, a través de la empresa pública Extremadura Avante, para «convertir a Cáceres en una ciudad dinámica desde el punto de vista empresarial y competitiva en las inversiones»; y para ello, ha recordado el alcalde, es necesario contar suelo industrial.

El primer edil cacereño ha reclamado el «mismo trato» que en su momento recibieron Navalmoral de la Mata y Mérida para ampliar su superficie industrial, indica el ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el consejero ha destacado que Cáceres es «estratégica» para Extremadura, por lo que abordar sus principales retos es «importante» para su departamento, cuya obsesión es la «creación de riqueza y empleo, con el objetivo de transformar el sector productivo extremeño para hacerlo más competitivo».

Esta ha sido la primera de varias reuniones de trabajo para buscar, a través de Avante, las vías de localización y desarrollo del suelo industrial que la ciudad necesita para ponerlo a disposición de las empresas.