En recientes operativos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron intensos bombardeos en la Franja de Gaza, afectando diversos puntos de interés.
Operativos militares en la ciudad de Gaza
Según reportes, más de 200 ubicaciones en un sector litoral de la ciudad de Gaza fueron blancos de ataques aéreos por parte de Israel. Las operaciones se centraron en al-Furqan, una zona que toma su nombre de una mezquita cercana en la metrópoli.
Las FDI comunicaron que estos bombardeos nocturnos representan el tercer ataque en menos de 24 horas a al-Furqan. Esta región ha sido identificada por el ejército israelí como un “nido de terror”, empleado por Hamás para perpetrar ofensivas contra Israel.
A lo largo de estas acciones, se estiman alrededor de 450 puntos afectados. Decenas de aeronaves de guerra estuvieron involucradas en la ofensiva, según declaraciones de las FDI.
Ataques en distrito de At-Tuffah y casa de líder de Hamás
Previamente, se reportó que las fuerzas armadas israelíes tuvieron como objetivo más de 70 localidades asociadas a Hamás en At-Tuffah, al noreste de la ciudad de Gaza. Es relevante mencionar que estos bombardeos nocturnos alcanzaron propiedades vinculadas a Mohammad Deif, alto mando militar de Hamás.
Fuentes palestinas, replicadas por medios hebreos, informan que las incursiones aéreas afectaron la residencia del padre de Deif. Esta acción ocasionó la pérdida de vidas, incluyendo al hermano del líder, su descendiente y la nieta de este hermano.
Por su parte, Walla se refirió a un reporte de Al Mayadeen, cadena libanesa con vínculos al grupo terrorista Hezbolá, corroborando parte de la información.