El embajador de la Autoridad Palestina en España, Husni Abdel Wahed, recibe a Fernando de Haro.
La posición de la autoridad nacional Palestina sobre lo que ha pasado es que «desde 1974 hubo un reconocimiento a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como legítimo y único representante del pueblo palestino en la cumbre de Jefes de Estados Árabes en Rabat, Marruecos. Posteriormente, el movimiento de países no alineados adoptó también el reconocimiento a la OLP.
Ese mismo año, Yassir Arafat fue a Naciones Unidas como representante del pueblo palestino. Incide en que «la historia ha afirmado a la OLP como legítimo y único representante del pueblo palestino que en 1988 hizo la declaración de independencia del estado de Palestina».
Posteriormente, con los acuerdos de «Oslo y la creación de la autoridad nacional palestina que, ojo, se estableció por una resolución de la OLP. Sigue siendo la institución madre de los palestinos».
Husni Abdel Wahed argumenta en ‘La Tarde’ que «la Autoridad Nacional Palestina tiene responsabilidades muy limitadas porque Israel sigue ocupando el territorio de Palestina. Y en el año 2007 hubo un golpe en la franja de Gaza y la ANP funciona en Cisjordania, pero con un poder cada vez más limitado por las políticas del Estado de Israel que debilita conscientemente a la ANP y beneficia a otros».