La Etapa Nacional de la Copa Perú entra a su fase 2 y, con ello, 32 equipos siguen en carrera buscando los cuatro boletos que hay para la Liga 2 del 2024. Estas escuadras clasificadas utilizan escenarios, que también tienen la expectativa de abrir sus puertas al fútbol profesional.
Uno de estos colosos es el estadio IPD de Huancavelica, región que aún cuenta con la participación de sus dos representantes, el Deportivo Vianney y Los Diablos Rojos. Ambos combinados vienen cumpliendo aceptables campañas.
El coloso huancavelicano es de los más llamativos en la Copa Perú. Destaca por el césped sintético que tiene instalado, ello con la finalidad de que resista el fuerte clima que caracteriza a la localidad.
El estadio IPD de Huancavelica tiene un aforo para cerca de 9 mil espectadores y, desde que fue reinaugurado en el año 2019, se caracteriza por jugar con sus tribunas llenas casi todos los fines de semana.
Sin duda alguna, Los Diablos Rojos es el equipo que, hoy en día, congrega un mayor número de hinchas al citado recinto deportivo, el cual se ubica sobre los tres mil 600 metros sobre el nivel de mar, siendo así un escenario muy complicado para los equipos visitantes.
Es importante indicar que, la construcción del estadio IPD de Huancavelica estuvo a cargo del Gobierno Regional. El inicio de obras fue el 5 de junio del año 2017 con un plazo de ejecución de 270 días calendario, para que sus obras culminen en el 2018; sin embargo, por falta de previsión presupuestal se paralizó, quedando pendiente la ejecución del 28.58% del proyecto deportivo.
Pese a ello, el coloso deportivo ha seguido siendo utilizado por los equipos huancavelicanos en la Copa Perú, pero ya con la expectativa de ser un escenario del fútbol profesional en la Liga 2 del 2024. Todo dependerá de los resultados que consigan el Deportivo Vianney y Los diablos Rojos en las fases que se avecinan en la Etapa Nacional.