El Cadí La Seu empieza este jueves (17:00 horas) su cuarta participación en la Eurocopa en la pista del Zabiny Brno de la República Checa, un campeón de la Euroliga (2006) y dos veces subcampéon (2005 y 2008) de la máxima competición continental.

El equipo de Fabián Téllez visita al club más laureado de su país (14 Ligas) y actualmente ocupa la cuarta posición de la ZBL, la primera división checa, con dos victorias y una derrota.

De hecho, el conjunto dirigido por Viktor Prusa llegan a su estreno europeo tras encadenar sus dos victorias en la competición doméstica: ante el Levhartice Chomutov (69-59) y el Slovanka (63-94).

El rival del Cadí La Seu tienen una plantilla joven y plagada de jugadoras nacionales y internacionales con su país. También cuenta con la norteamericana Elissa Cunane con experiencia en la WNBA y procedente de NC State y la primera mexicana drafteada en la WNBA, Lou López-Sénéchal.

«El Zibyna Brno es un equipo bastante nuevo. Siguen tres jugadoras de la temporada pasada y tienen una plantilla muy joven, es decir, muy similar a nosotras», explicó Fabián Téllez. «Son muy dinámicas y con tres jugadoras de mucho talento que llevan el peso ofensivo», añadió.

Téllez destacó a Nikolina Knezevic y Natálie Stoupalová: «La primera destaca jugando muy bien por fuera, y la segunda es muy agresiva en el juego interior. Se trata de un equipo con mucho ritmo ofensivo y parecido al nuestro. Tendremos que estar muy alerta».

En la Liga Endesa Femenina, las catalanas llevan una derrota contra el Barça CBS (66-63) y una victoria contra el Casademont Zaragoza (84-76). En ambos partidos la máxima anotadora fue la ala-pívot norteamericana Maggie Bair.

Para Fabián Téllez este partido será «una buena oportunidad» para hacer crecer el grupo,»porque sabemos que a partir de ahora habrá más partidos que entrenamientos».

«Tenemos que ir poniendo cositas para ver si el grupo es capaz de asimilarlas. Será un reto», apostilló el entrenador del equipo ilerdense.

Para este encuentro, el Cadí La Seu viaja con las dudas, por molestias físicas, de Carmen Grande y Montse Brotons. «Estamos entrenando, últimamente, siete jugadoras, pero no somos las únicas con estos problemas. El club no puede hacer más», sentenció Fabián Téllez al respecto.

Lee también