La policía de Mallorca ha detenido a dos ladronas, extrabajadoras de una heladería, que se colaban para servirse helados y después llevarse el dinero de la caja.
Actuaban de noche y lo estuvieron haciendo durante dos meses, cuando el local estaba cerrado al público, ya que tenían una copia de la llave.
Las dos ladronas abrían la caja registradora y se llevaban el dinero, eso sí, en pequeñas cantidades para no levantar sospecha. Además, se servían helado y se lo comían con mucho gusto.
Así han conseguido robar entre 10 y 15 mil euros. Sin embargo, el dueño de la heladería las pilló al visionar las cámaras de seguridad y, una noche, otras dos empleadas y él las estaban esperando en el local.
Las ladrones cayeron en la trampa y una patrulla de la policía las detuvo con las manos en la masa. A una de ellas, incluso, le dio un ataque de ansiedad cuando tuvieron que irse con los agentes.
El dueño de la heladería es Riccardo Falcone, con quien hemos hablado en ‘Y ahora Sonsoles’. Ha dejado claro que ha puesto una denuncia y que además de comerse el helado, se llevaron también, y también fruta, refrescos y otras cosas.
Él nunca sospechó que pudieran robarle, pues, sobre todo una, era de confianza y parte del equipo. «Nos enteramos por la cámara de que entraban por la noche», ha dicho. Entraron todas las noches, excepto el 15 de agosto, día festivo.
Cuando ellas se dieron cuenta de que las habían pillado, una reaccionó mal y la otra sonreía.