Tras la “racha regulera” de Óscar en Pasapalabra, el concursante madrileño ha recuperado su mejor versión en su nuevo duelo, el número 14, frente a Moisés en El Rosco. La prueba ha estado muy igualada, con los dos dando el máximo para ganar un bote de 976.000 euros.
El arranque de Óscar ha sido espectacular: 15 aciertos en sólo dos turnos, seis en el primero y nueve en el segundo. Sin embargo, Moisés no se ha quedado atrás y, pese a bloquearse con la A, después ha cogido carrerilla para no perder la estela de su rival. De hecho, los dos han terminado la primera vuelta con el mismo número de letras en verde: 20.
El desenlace se preveía lleno de emoción y suspense. Jugando sus bazas, han vuelto a quedar igualados con 22 aciertos. Esta vez, aún les quedaban ganas de pelear, especialmente al madrileño, quizá para desquitarse de los programas precedentes. Por eso, ha sacado un nuevo as y se ha plantado después. Es el listón que le ha dejado a su rival: 23 palabras.
En esta ocasión, es Moisés quien tiene que hacer frente a la presión del desenlace. Necesita una respuesta más para mantener el color naranja. ¡No te pierdas este tenso final en el vídeo!
Ha sido el programa de despedida para los invitados que han ayudado a los concursantes durante las últimas tres tardes. Han terminado esta visita a lo grande, incluso con giros de guion que han provocado las risas y han dejado a Roberto Leal descolocado.
Itziar Castro se ha llevado su duelo definitivo frente a Pepa Rus gracias a Antes muerta que sencilla, aunque ella ha hecho su particular versión: “Antes guapa que sin silla”. Se ha llevado los cinco segundos y el juego de Pasapalabra, aunque en un generoso gesto se lo ha regalado a su rival. Ha sido un momento mágico que Roberto Leal ha tenido que interrumpir… ¡porque le estaban tapando el plano! La reacción de Pepa ha sido lo que ha terminado por matar de risa al presentador.