Casi cinco minutos le costó el Valencia Basket meter su primera canasta en la vuelta a la Euroliga, pero tras la primera de Leticia Romero, las de Rubén Burgos demostraron ser muy superiores a su rival, para acabar arrollando al AZS UMCS Lublin por 64-45. Y todo en un partido en el que volvieron a jugar Queralt Casas y Raquel Carrera y en el que La Fonteta pudo disfrutar de nuevo del talento de Rebecca Allen.

La australiana, sin apenas tiempo de entrenar con el resto tras llegar el martes después de brillar en la WNBA, no entró de inicio, necesitada de algo de descanso tras el largo viaje. Y vio desde el banquillo el primer cuarto, en el que la extaronja Emily Kalenik anotó los primeros cuatro puntos.

Las locales no encontraban el acierto en el tiro en el inicio del partido, con errores de Hempe, Fingall y Queralt, pero fue la propia capitana quien cogió el testigo de Leti Romero para poner por delante a las locales y forzar el primer tiempo muerto de Szewczyk a falta de 3:17 para el final y con 9-6 en el marcador.

Burgos, fue a su filosofía de repartir minutos, cambió el quinteto de golpe para dar entrada a Ouviña, Alicia Florez, Claudia Contell, Awa Fam y Marie Gülich. Un equipo que logró un parcial de 2-10 para cerrar el cuarto con clara ventaja (19-8).

Minutos para Allen

Y llegó el momento más esperado por la afición en la vuelta a la pista. Rebecca Allen volvía a defender la camiseta taronja entrando junto a Carrera y no tardó la australiana en mostrar por qué es una de las mejores tiradoras del mundo, con siete puntos casi consecutivos después de dos canastas iniciales de Gülich y Carrera.

Con 30-12 en el marcador, Burgos daba descanso a Carrera y a Allen y pese a la tímida reacción visitante, Leti, Gülich y Hempe lograron mantener una cómoda ventaja antes de irse a vestuarios (36-20).

El Lublin lucía un 0 de 8 en triples y las taronja se mostraban también superiores bajo el aro y con un juego más coral y solidario, con nueve anotadoras, por sólo cinco de las polacas.

Leticia Romero, clave

Rubén Burgos repetía el quinteto del segundo cuarto en la reanudación, pero pese a sufrir para anotar en los primeros instantes, dos triples consecutivos de Leticia Romero y de Alba Torrens devolvían la tranquilidad a La Fonteta, con un 45-28 que propiciaba un nuevo tiempo muerto visitante. Shyla Heal, Zietara y Kalenik reducían diferencias, pero un nuevo triple de Leticia Romero y una entrada de Contell ponían el tranquilizador 50-35 al final del tercer cuarto.

Momento Queralt Casas

Shyla Gil abría el marcador en la vuelta a la pista, pero después de un partido con bajos porcentajes de acierto en el tiro, Queralt Casas anotó su primer triple y cinco puntos consecutivos, con los que puso el 55-37 y obligó al técnico rival a volver a parar el partido.

La capitana, pese a no estar al 100% tras perderse los dos últimos partidos, celebraba su cambio de acierto en el tiro y sumaba también seis rebotes, contagiando siempre su energía y ambición.

Gustavsson y Fiszer recortaban desde el tiro libre, pero Gülich y Hempe con un triple acabaron de sentenciar el partido (60-42). Contell, con tres tiros libres seguidos, permitió superar la barrera de los 20 puntos, aunque la joven Ullmann respondía anotando el primer triple rival después de 14 intentos.

Hempe cerraba el duelo desde el tiro libre y La Fonteta disfrutaba de un triunfo cómodo (64-45) que debe ayudarles a coger confianza tras la primera derrota en Turquía.