La firma de calzado alemán Birkenstock ya ha fijado el precio de su salida a bolsa. Lo ha hecho en 46 dólares por acción, lo que da a la compañía una valoración de unos 8.640 millones de dólares, por debajo de los 9.200 millones que buscaba la empresa para la OPV.

El precio se sitúa algo por debajo del punto medio del rango fijado por Birkenstock, entre 44 y 49 dólares por acción, y le otorga una capitalización de mercado superior a la de Crocs y en línea con la marca de calzado suiza On Running. La compañía ha decidido ir a lo seguro en un momento de agitación en los mercados.

Birkenstock espera vender alrededor de 10,75 millones de acciones ordinarias en su debut, con lo que podría recaudar alrededor de 495 millones de dólares cuando comience a cotizar este miércoles en la Bolsa de Nueva York con el símbolo ‘BIRK’.

Esto, unido a los 21,51 millones en títulos de los que el propietario de capital privado L Catterton busca deshacerse, la oferta podría generar alrededor de 1.480 millones de dólares.

La compañía de calzado famosa por sus sandalias de piel y corcho, fundada en 1774, saldrá a bolsa unos dos años después del desembarco de L Catterton en el capital (se hizo con una participación mayoritaria).

La firma alemana ha preparado su debut para aumentar su valoración y obtener acceso a los mercados de capital, y planea utilizar los ingresos de la OPV para pagar préstamos, según un documento presentado ante el regulador.