Aviya Hezroni, paramédico superior de Maguen David Adom (MDA) de 69 años, fue asesinado en su casa por terroristas que irrumpieron y le dispararon durante el ataque de Hamás contra el sur de Israel el sábado.
Aviya fue voluntario durante más de 20 años en la MDA, prestaba asistencia médica en el sector de Be’eri, era un EMT superior en la MDA y uno de los conductores de ambulancia en el kibutz. Los amigos de Aviya hablan de un hombre muy generoso que daba prioridad a la MDA y a salvar vidas.
Meir Elmaliach, director de la MDA de la estación de Netivot y amigo íntimo de Aviya: “Conozco a Aviya desde hace unos 30 años, y no puedo creer que esté hablando de él en pasado. Es un amigo muy, muy cercano. Nos acompañó durante muchos años, es una persona especial, fue el padre de la estación en el kibutz. Un hombre increíble, un abuelo increíble, un hombre admirado que llevaba a la gente encima, muy inteligente y profesional, y todo lo que hacía era dar. Vi a mucha gente que amaba a la MDA. No vi a ninguna que amara a la MDA tanto como él, y probablemente tampoco la veré”.
El director general de la MDA, Eli Bin, elogió a Aviya Hezroni: “Aviya era un hombre generoso que contribuyó mucho a Magen David Adom; su trabajo en la estación de Netivot y en el kibutz Be’eri será recordado durante muchos años. Los empleados y voluntarios de MDA inclinan la cabeza y lloran esta gran pérdida. Que su memoria sea bendecida”.