En medio de esta situación, en Inglaterra se publica a través de ‘The Independent’, que el club de Mestalla está en el radar de un grupo saudí vinculado al Estado de Arabia, el mismo que ostenta ahora mismo la mayoría accionarial del Newcastle United.

Según el citado medio británico, este grupo empresarial querría hacerse con un club «de tamaño similar al Newcastle» en otra liga y que las dos entidades que más le encajan son el Valencia CF y el Olympique de Marsella, aunque apuntan que el handicap que tiene la opción valencianista es que Peter Lim «es reacio a vender» hasta que el club no se mude al nuevo estadio.

Desde Inglaterra se señala que Arabia Saudí quiere dar más pasos para emular a Catar en el objetivo de utilizar el fútbol para mejorar su imagen. Ya se ha podido ver cómo han acogido y pagado mucho dinero por torneos de otros países como la Supercopa de España, como han comprado un club inglés, han reforzado su liga con la contratación de muchas estrellas y ahora quieren comprar otro club, además de opositar a la organización de un Mundial.