El colegio Agustina de Aragón, situado en el zaragozano barrio de Parque Goya, lleva una semana sin alarma antiincendios. El ayuntamiento de la capital aragonesa, responsable del mantenimiento de los centros escolares públicos de la ciudad, es consciente del problema desde el pasado día 3 de octubre y ya notificó a la empresa encargada del sistema de alerta para subsanar el problema «a la mayor brevedad posible».

Sin embargo, desde la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del colegio temen que la reparación pueda dilatarse en el tiempo, puesto que durante todos estos días ha sido poca la información que les han trasladado. «Todo lo que sabemos y hemos averiguado es porque nos hemos ido moviendo», lamentan desde la AFA.

Desde la asociación avisan del peligro de no contar con una alarma en caso de que pase algo y denuncian que supone poner en riesgo tanto al alumnado como al equipo docente. Además, el pasado viernes solo contaron con un oficial de mantenimiento y hasta las 15.00 horas.

«Tenemos dos oficiales de mantenimiento asignados pero cuando faltan en otros centros siempre se llevan a uno de los nuestros. Así que hay algunos días en los que el centro permanece abierto sin contar con ningún oficial cuando es el único que tiene acceso a las llaves para cerrar el gas o la luz», advierten.