El club blanco estaría obstaculizando su convocatoria por Marruecos
El delantero optaría a jugar la Copa de África que se disputará entre enero y febrero
Brahim Díaz no está teniendo el protagonismo que se intuía cuando el Real Madrid decidió recuperarle tras dos años de cesión en el Milan. Pese a las importantes bajas sufridas en la línea defensiva, con el inesperado adiós de Karim Benzema, y la salida de Marco Asensio. Brahim apenas ha entrado en los planes de Carlo Ancelotti. Ni siquiera en ausencia de Vinicius por lesión. El malagueño solo ha disputado 116 minutos repartidos en ocho partidos y su situación no parece que vaya a cambiar de aquí a final de temporada.
Pero la falta de minutos y oportunidades no es la causante del último frente abierto entre el futbolista y el Real Madrid. Según ha desvelado el portavoz oficial de la Federación de Fútbol de Marruecos, Mohamed Makrouf, el conflicto se ha abierto por la voluntad de Brahim de jugar para Marruecos.
Pese a haber nacido en Málaga, el delantero del Real Madrid mantiene la nacionalidad marroquí de sus padres. Y aunque en categorías inferiores había defendido la camiseta de España, las escasas posibilidades de dar el salto a la absoluta han hecho que Brahim se decante por jugar para Marruecos.
Brahim ha sido subcampeón sub 17 con España y ha jugado con la sub’19 y la sub’21. Pero su progresión se frustró. El seleccionador marroquí, Walid Regragui, no contempló su convocatoria para el pasado Mundial de Qatar, pero ahora estaría valorando incluirle en la lista para la Copa de Africa 2023 que se disputará entre el 13 de enero y el 11 de febrero de 2024.
Y ahí radica el problema. La participación de Brahim Díaz con Marruecos dejaría a Carlo Ancelotti sin el concurso del delantero en un tramo de temporada con mucha acumulación de partidos entre Liga, Copa del Rey y los octavos de final de la Champions League. Y aunque el futbolista no entra en los planes del técnico, sí que es una opción en las rotaciones, especialmente cuando lleguen las primeras rondas del torneo del KO.
Total, que el Real Madrid está poniendo todos los obstáculos posibles para que Brahim sea convocado por Marruecos. Así lo ha asegurado Makrouf: «Brahim Díaz quiere participar en la Copa África de 2024 con nosotros, pero se enfrenta a obstáculos por parte de su club, el Real Madrid«.